sábado, 6 de diciembre de 2008

afrol News - La epidemia de cólera en Zimbabue es la peor desde 1992

afrol News - La epidemia de cólera en Zimbabue es la peor desde 1992: "La epidemia de cólera en Zimbabue es la peor desde 1992
afrol News, 5 de Diciembre - La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que la epidemia de cólera que afecta a Zimbabue es la más grave de los últimos 16 años.
La portavoz del organismo, Fadela Chaib, dijo que el país registra casos anualmente, pero nunca han alcanzado la magnitud del brote actual.

“Sabemos bastante bien lo que lo que sucede en Harare y en otras ciudades que son las más golpeadas”, dijo Chaib, pero destacó que la OMS tiene muy poca información lo que está sucediendo en las zonas rurales.

Fadela Chaib señaló que la gran propagación de la enfermedad se debe a una serie de factores, entre ellos la falta de agua potable, de sanidad, la debilidad del sistema de salud y la escasez de personal calificado para atender los casos.

Fuentes de la organización señalaron que las agencias de la ONU están enviando ayuda de emergencia para tratar de poner fin a la epidemia.

Las necesidades del país son “enormes”, indicó Elizabeth Byrds, de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

“Los problemas más importantes son en este momento reparar el sistema de alcantarillado, construir letrinas… Todas las ONG y las agencias están trabajando en la desinfección de pozos, y en la distribución de agua potable”, declaró Byrds.

Por staff writer"