viernes, 25 de abril de 2008

VIAJE SIN RETORNO.... continuación

Bueno quedé en que llegó el gran día, el día de emprender el viaje a España, mi marido, familia, amigos y compañeros de trabajo nos despedían en el aeropuerto, por fin después de casi 13 horas de viaje pisamos suelo español, mis hijos alucinados con el viaje, nunca habían subido a un avión, era su primera vez, cuando por fin salimos a reunirnos con nuestra familia, allí estaba mi hermana esperándonos, era una gran alegría volver a verla después de unos cuantos años. Nos llevó a su casa en un mercedes con chofer, llegamos a su casa a las afueras de Madrid, allí estaba mi madre, mi hermano y sobrina, volvíamos a reencontrarnos después de mucho tiempo....

Tengo que decir que aquella no era una casa común y corriente, no, ese era un chalet de enormes dimensiones. Nunca me olvidaré cuando mis hijos me decían -mamá mi tía es rica-, bueno pasamos con ellos durante seis meses, cuando llegó a reunirse con nosotros mi marido, nos fuimos a vivir solos, así comenzamos a luchar por establecernos en España de forma independiente. Mi madre se encontraba enferma de un cáncer y quiso marcharse a Chile, ella decía que quería morir en su tierra, al año siguiente, ella murió.

Han pasado dieciséis años, mis hijos tienen ahora 27 y 24 años, también nació en España otro hijo que ahora tiene 11 añitos, tengo un nieto y mi hermana se separó y ahora vive con nosotros. No hemos logrado comprarnos una casa, vivimos de alquiler y nuestro sueño es tener lo único que nos falta lograr, el sueño de tener una casa propia.

Así fue nuestro -viaje sin retorno- nunca nos planteamos volver a Chile, nuestros hijos han vivido aquí su adolescencia, ahora son mayores y tienen aquí su vida, trabajamos para darles todo lo que hemos podido, aquí somos felices. España es para mi, mi país y espero algún día tener nuestra casa propia y, como siempre termino.... TODO SE ANDARÁ.